Ir arriba
Viernes 7 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

¿Quiénes se ven más afectados por la gripe y sus síntomas?

¿Quiénes se ven más afectados por la gripe y sus síntomas?
¿Quiénes se ven más afectados por la gripe y sus síntomas?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El virus de la influenza no afecta igual a unas personas que a otras. Mientras para algunos este suele tener una duración de solo días, para otros, sus molestias pueden durar semanas.

¿Quiénes se ven más afectados por la gripe y sus síntomas?

 

Al comienzo, la influenza quizás parezca un resfriado común con nariz que gotea, estornudos y dolor de garganta. Pero los resfriados generalmente se presentan lentamente, mientras que la influenza tiende a aparecer de súbito

En la mayoría de las personas, la influenza desaparece por sí sola. Pero a veces esta enfermedad y sus complicaciones se pueden agravar, presentando mayor riesgo en: niños menores de 5 años, especialmente los menores de 12 meses, adultos mayores de 65 años, embarazadas, personas con sistema inmune debilitado, personas con enfermedades crónicas, personas obesas o con sobrepeso.

En cualquiera de los casos,  la vacunación contra la influenza es esencial para evitar el virus o para reducir su malestar en caso de padecerla.

Además, de seguir medidas imprescindibles de higiene.

La mayoría de las personas con el virus puede hacer tratamiento en casa y con frecuencia no necesitan ver al médico. Sin embargo, si presenta síntomas por alrededor de dos semanas, visita a tu doctor de inmediato.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *