En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Quiénes son los implicados en el caso César el Abusador?

¿Quiénes son los implicados en el caso César el Abusador?
¿Quiénes son los implicados en el caso César el Abusador?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde que salió a la luz la red del narcotraficante y lavado de activos encabezada por César Emilio Peralta, también conocido como “César el Abusador”, seis personas de nueve que fueron arrestadas por las autoridades supuestamente por estar vinculadas a esta estructura criminal.

En la lista, la Procuraduría General de la República (PGR) mencionó a cinco cabecillas de la organización que son César Emilio Peralta, líder de la banda (prófugo), Baltazar Mesa, alias El Maestro, quien fue detenido este miércoles en San Francisco de Macorís con armas y chalecos antibalas; José Jesús Tapia (detenido), Sergio Gómez Díaz, detenido este martes en Santiago y llevado a Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); y Jeifry del Rosario Gautier, hijo de Toño Leña, detenidos en 2015 y vinculado a un cargamento de 55 kilos de cocaína

En tanto, el Departamento del Tesoro añadió a César “El abusador” y a la organización Peralta de Tráfico de Drogas como traficantes de narcóticos extranjeros importantes de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).

“César Emilio Peralta y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la  República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está apuntando a estos narcotraficantes dominicanos, sus representantes y los clubes nocturnos que han utilizado para lavado de dinero y tráfico de mujeres”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera. “Esta Administración continúa atacando sistemáticamente a los narcotraficantes y las organizaciones de narcotráfico estratégicamente importantes que alimentan la epidemia de consumo de drogas de nuestro país”.

Noticias SIN indagó para encontrar perfiles de los nombrados en el listado:

1. Kelvin Enrique Fernández Flaquer

Condenado en 2010 a tres años de cárcel por lavado de activos a través de empresas turísticas en un caso en el que también estaba involucrada Sobeida Félix. Estaba detenido desde un año antes.

En diciembre de 2016 fue objeto de un tiroteo en La Romana.

 

 

 

 

2. Ramón Antonio del Rosario Puente

Detenido en Colombia en espera de extradición a Estados Unidos, acusado por haber traficado cerca de 20 toneladas de cocaína de República Dominicana a Puerto Rico, como parte de la banda de Figueroa Agosto.

 

 

 

 

3. Yadher Rafael Jáquez Araujo, “Jaque Mate”

Promotor musical y responsable de los negocios Kuora, Vip Room, Flow, Aqua y Al Panino.

 

 

 

 

4. Bernardo Antonio Valdez García, alias “Papi Cris”

Nacido en San Cristóbal el 31 de enero de 1975, República Dominicana; Tiene 44 años.

 

 

 

 

    5. Natanael Castro Cordero

Trabajó como agente de seguridad de varios cantantes de reggaeton y ex peloteros.

 

 

 

 

6.    Jhonan Alexander Martínez Ureña

  Propietario de Bárbaro Records

 

 

 

 

  7.   Boarnerges Sánchez Nolasco

 Aunque se promocionaba como aspirante por el PRM a Senado por Hato Mayor, ese   partido rechazó esa versión. Es hermano de un congresista en funciones.

 

 

 

 

9. Carlos Ariel Fernández Concepción

Ex coronel del Ejército. En 2010, cancelado en 2010, al comprobarse su vinculación directa con una red de narcotráfico internacional que reclutaba y preparaba mulas.

Desempeña un papel en la gestión y promoción de los clubes nocturnos, propiedad de César el Abusador.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *