En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Quienes son los responsables?

Cholo Brenes.

A cualquiera le da un corrientazo que pasando de los 300 voltios llega de forma fulminante la muerte. Cuando abro el periódico me encuentro que nos va a costar pagar el 25% del presupuesto estipulado porque el déficit en el cual nos encontramos esta obligando a crear nuevos y elevar viejos impuestos.

Usted y yo no hemos sido los culpables de que en este carnaval de pesos, dólares y euros el gobierno haya empeñado hasta los fundillos de todos los dominicanos para saciar sus ansias de poder. Meses antes del mayo de mil culpas (toda la oposición) nos decían que venían nuevos impuestos, pero no les creímos, pensamos que eran argumentos de campaña. Y ahora El prestigioso economista Fernando Álvarez Bogart nos dice que el déficit fiscal llegara a RD$ 115 mil millones. En otras palabras el 25% de lo presupuestado para gastar.

No soy economista como la inmensa mayoría de los que ven nuestros artículos, pero entiendo que debe ser explicado de forma sencilla para que la gente lo entienda, por eso donde quiera que escribimos lideramos los comentarios en periódicos, revistas y paginas digitales. No soy el mejor, ojo, pero si el que explica más claro lo que otros enmarañan.

Y quien podrá defendernos, donde estará nuestro chapulín. Danilo no es tonto y sabe el problemazo que le deja su compañero de partido, y por eso sale raudo y veloz a Colombia y a papa Brasil. Y mientras todo esto esta pasando nuestro presidente con un sequito de 28 personas esparcen sus olores en España, Italia y Bélgica. Y al regresar, decimos nosotros, que seguro hará la parada obligatoria en la ciudad de las oportunidades, Nueva York Grande.

Danilo deberá decirnos a nosotros quienes son los responsables primarios, segundarios y terciarios de este follón económico…. Seria un buen comienzo para su gobierno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *