En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Quiénes tienen mayor riesgo de padecer enfermedad tipo renal?

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La mayoría de las enfermedades renales atacan los nefrones. Este daño provoca que los riñones no puedan eliminar desechos. Las causas incluyen problemas genéticos, lesiones o medicamentos.

A propósito de que este 9 de marzo se conmemora el día mundial del riñón.

La función principal de los riñones es de mantener la sangre limpia y equilibrada. Las personas que sufren de diabetes, hipertensión o los que tienen algún familiar cercano que padezca de complicaciones renales puede tener mayor riesgo de padecer una enfermedad de tipo renal.

Cuando los riñones sufren algún daño esto causa que estos no puedan eliminar los desechos que tenemos en la sangre, dichos desechos provienen de la descomposición normal de tejidos y de los alimentos.

El cuerpo usa la comida para obtener energía y luego que el cuerpo toma lo que necesita de los alimentos, los desechos se envían a la sangre. Cuando estos órganos se ven afectados hace imposible que la eliminación ocurra por lo que esto causa que  los desechos se acumulen en la sangre y esto dañaría el cuerpo.

Su médico puede hacerle pruebas de sangre y de orina para detectar si tiene enfermedad renal. Si los riñones fallan completamente, un trasplante renal o el tratamiento con diálisis puede reemplazar la función que normalmente desempeñan los riñones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *