En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Quince muertos tras un corrimiento de tierras en el suroeste de China

Quince muertos tras un corrimiento de tierras en el suroeste de China
Quince muertos tras un corrimiento de tierras en el suroeste de China
Deslizamiento de tierra (foto de archivo).

Deslizamiento de tierra (foto de archivo).

PEKÍN, China.- Al menos 15 personas han muerto y ocho más siguen desaparecidas tras un fuerte corrimiento de tierra que el miércoles enterró una localidad situada en la provincia suroccidental de Guizhou, según confirmó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El deslizamiento sucedió a las 20.30 horas local del miércoles (12.30 GMT) en la localidad de Yingping, cuando hasta la mitad de un montículo de 600 metros de altura se desprendió y enterró prácticamente todo el pueblo.

De hecho, 77 viviendas se derrumbaron y 22 personas más resultaron heridas, la mayoría de ellas ancianos y niños, que fueron enviados a hospitales cercanos y se encuentran estables, informó Xinhua.

Los equipos de socorro están tratando de rescatar a algunos de los desaparecidos que siguen atrapados entre los escombros, mientras que las autoridades locales han enviado a la zona afectada víveres y tiendas de campaña para los afectados, que ya han sido trasladados a zonas seguras.

Las tareas de rescate se están llevando a cabo a mano, ya que los bomberos que trabajan en el lugar del suceso (en total un centenar) han confirmado la presencia de supervivientes entre los escombros, por lo que se evitará por el momento el uso de máquinas.

El sur de China es escenario frecuente de desastres naturales tales como inundaciones, deslizamientos de tierra o tifones en los meses de verano, cuando las precipitaciones en esa región suelen tener carácter torrencial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *