En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Quince países del Caribe tratarán en Santo Domingo economía y temas políticos

Cancillería de la República Dominicana..

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ministros de 15 países del Caribe se reunirán este jueves y el viernes en Santo Domingo para tratar asuntos políticos, económicos, comerciales y de cooperación durante la Vigésima Reunión del Consejo de Ministros del Foro del Caribe (Cariforo), informó la Cancillería de la República Dominicana.

El presidente del país, Danilo Medina, inaugurará el foro, donde se abordará la implementación del Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea (EPA, en inglés), la reforma a la gobernabilidad del Cariforo y la participación en esquemas de cooperación e integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

También se evaluará el uso dado a los Fondos Europeos de Desarrollo en su IX, X y XI edición y se analizarán los obstáculos a las exportaciones de ron que hace la región del Caribe hacia los Estados Unidos, señala un comunicado de la Cancillería.

La inauguración de las reuniones contará también con la presencia del canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso; el secretario general del Cariforo, Irwin LaRocque; el director general del Servicio de Acción Externa de la Unión Europea, Christian Leffler, y los ministros dominicanos de Industria y Comercio, José del Castillo, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Según la Cancillería, al país ya llegaron los ministros de Relaciones Exteriores de Guyana, Carolyn Rodríguez; Jamaica, Arnold J. Nicholson, y Trinidad y Tobago, Winston Dookeran, y se espera la llegada de los ministros de Industria y Comercio de Surinam, Raymond Sapoen; de Finanzas de Bahamas, Ryan L. Pinder, así como del ministro de los Haitianos Residentes en el Extranjero, Daniel Supplice, entre otros.

El cónclave, que se celebra una vez al año, ha sido precedido por una serie de reuniones técnicas que comenzaron el lunes.

República Dominicana ocupa en la actualidad la presidencia de turno del Cariforo, un espacio de diálogo político y cooperación creado en octubre de 1992 con el propósito de coordinar la ayuda financiera proveniente de la Unión Europea a los países caribeños signatarios de las convenciones de Lomé (Togo).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *