x
26 Abril 2024

Quique Antún acusa al Gobierno de hipotecar el país; revela PRSC irá con candidatura propia en elecciones 2020

Quique dijo que el PRSC ha perdido un tiempo precioso pero que ha ganado lo más importante, la libertad con dignidad, la independencia y el respeto de la ciudadanía que ahora ven en esa entidad un partido con verdadera vocación de poder.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del partido Reformista Social Cristiano Federico Antún Batlle expresó que la nueva directiva que inicia sus funciones desde hoy, creará un polo opositor que velará por los intereses de la población y que no servirán de puente a ningún otro partido para competir por la presidencia en el 2020.

Quique dijo que el PRSC ha perdido un tiempo precioso pero que ha ganado lo más importante, la libertad con dignidad, la independencia y el respeto de la ciudadanía que ahora ven en esa entidad un partido con verdadera vocación de poder.

Sostuvo «Nosotros no vamos a tirar los guantes ni la toalla, y en esta ocasión memorable tendemos un ramo de olivo para ofrecer un puente de plata a los que quieran venir a sumarse con nosotros a la voluntad de luchar junto a nosotros’.

Antún Batlle precisó que la juventud y la mujer serán tomadas en cuenta dentro de las bases del partido, en la nueva etapa del PRSC.

Al hablar en la toma de posesión de la nueva directiva del partido reformista, realizada este domingo en la sede principal de esa organización, Antún acusó al gobierno de haber hipotecado el país y llamó a la aprobación de la ley de partidos y la del régimen electoral para que se realicen unas elecciones equitativas y democráticas.

«Porque de un ejercicio de esa naturaleza saldrán las leyes necesarias que contribuirán a la celebración de unas elecciones fuera de dudas y hasta la fecha el gobierno ha impedido este ejercicio por razón de que sus sectores pretenden introducir aspectos absolutamente negativos, e impedir medidas de control como la prohibición de uso del dinero del estado, la limitación de los recursos utilizados y recursos que no se saben de donde provienen», señaló Antún Batlle..

Agregó que cada año en el país son aprobados presupuestos sustentados en préstamos poderosos y no en la capacidad productiva del país, una deuda pública que amenaza con estallar y destrozar la producción nacional y una ola de delincuencia que mantiene al pueblo dominicano en vilo y una carrera de corrupción sin límites.

 

 

 

Comenta con facebook