x
19 Abril 2024

Quique Antún dice se necesita “voluntad y la acción” de los sectores para enfrentar COVID-19

En respuesta a una comunicación que le dirigiera el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en que invita al PRSC a participar en un diálogo de concertación.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, sostuvo que para enfrentar con éxito la grave crisis del coronavirus, se necesita la voluntad y la acción de todos los sectores organizados de la sociedad, fundamentalmente de los partidos políticos tanto de la oposición como los que hoy están al frente del Estado.

En respuesta a una comunicación que le dirigiera el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en que invita al PRSC a participar en un diálogo de concertación con miras a sacar hacia adelante el país, el presidente del partido reformista dijo que esos enormes desafíos “solo podrán ser enfrentados satisfactoriamente en la medida en que todos juntos, al margen de los que podrían ser legítimos intereses, pongamos el bien común como divisa”.

Quique Antún señaló en un párrafo de su carta a Abinader que comparte su apreciación sobre los riesgos que vive el pueblo dominicano y más adelante agrega que ciertamente el país “se necesita del concurso de todos sus hombres y mujeres, de sus organizaciones de cualquier género: religiosas, empresariales, de trabajadores del campo y la ciudad, profesionales, gremiales, educativas y cualquiera otra en que estemos organizados”.

Afirmó, asimismo, que la nación dominicana necesita de todos, de todos sin excepción, fundamentalmente de los partidos políticos, “los que conformamos la oposición y los que hoy están al frente del Estado, porque solo así saldremos airosos de las calamidades que sufrimos”.

“Todos somos necesarios, todos podemos contribuir en la tarea de salir airosos de esta prueba ‘sodomítica’ y que nadie se convierta en una estatua de sal”, apuntó

Le expresó además en la misiva, que con el doctor Leonel Fernández Reina, candidato presidencial de una coalición de partidos que personifica el PRSC, han reflexionado sobre esta situación “y coincidimos cabalmente con lo señalado en estas líneas, por lo que hacemos hincapiés en que, más allá de las organizaciones políticas, el esfuerzo de concertación lo dirijamos a todos los sectores organizados de la sociedad”.

“Así, venciendo las dificultades, que son impredecibles, con la voluntad de Dios, saldremos adelante. Para esos fines, cuente con la voluntad y acción del Partido Reformista Social Cristiano”, termina diciendo Quique Antún en su carta a Luis Abinader.

Comenta con facebook