En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Quique Antún : jóvenes son las semillas que ayudarán renacer al PRSC

Quique Antún : jóvenes son las semillas que ayudarán renacer al PRSC
Quique Antún : jóvenes son las semillas que ayudarán renacer al PRSC

Quique AntúnSANTIAGO.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo aquí que para esa organización avanzar y recuperar la fortaleza  que le permitió gobernar el país en varias ocasiones, tiene que darle una participación activa a los jóvenes y las mujeres para que se integren al reformismo en todos los municipios.

Afirmó que la juventud es el motor que impulsará el motor para desarrollar las transformaciones y los cambios en el nuevo PRSC con miras a convertir la organización política en una verdadera opción de poder en las próximas elecciones.

Dijo que  los jóvenes son las semillas que ayudarán a renacer el Partido Reformista.

Explicó que por diferentes circunstancias esa entidad política ha envejecido en los últimos años, por lo que se hace necesario su rejuvenecimiento saliendo a buscar a los jóvenes y a las mujeres para darle participación en los diferentes organismos del partido.

Quique Antún habló en el  marco del seminario “Un Cambio para Avanzar”, en el que participaron cerca de doscientos dirigentes de los distritos municipales de las 14 provincias del Cibao, en Hotel Matúm, de esta ciudad.

Resaltó que el escenario es propicio porque la situación política nacional es favorable, “y la toma de conciencia es evidente y bulle en nosotros la disposición de cumplir con el cometido históricos de recuperar los sueños y esperanzas perdidas por los dominicanos, recuperando la abundancia y seguridad que se encontró en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer”.

Dijo asimismo que una gran masa silente compuesta por las inmensas mayorías de la base social de la nación, que son los pobres, espera por el PRSC.

“Por esa razón estamos comprometidos a levantarnos, a decir presente y a ponernos al frente de la gran marcha del pueblo dominicano”, agregó.

El presidente del PRSC dijo a los dirigentes que participaron en el seminario que para avanzar en el partido debe haber unidad, disciplina, orden y respeto, pero sobre todo erradicar el grupismo.

Señaló en ese sentido que solo se avanza cuando la disciplina es ley, por lo que afirmó que la indisciplina y las inconductas no serán motivos de división en el nuevo reformismo, “si todos actuamos como pate de un solo cuerpo y siendo solidarios con los compatriotas y nuestros conciudadanos”.

En el seminario también hablaron el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y el secretario de organización, Miguel Bogaert, quienes hablaron de los trabajos que se vienen ejecutando a nivel nacional como parte del proceso de crecimiento del PRSC.

En la actividad participaron asimismo los secretarios de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y de Finanzas, Marino Collante, asi como Milton José Ginebra, Rafael –Papito- Cruz, Carmen Mirelys Uceta, miembros del Directorio Presidencial (DP) máximo órgano de dirección del partido, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *