En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Quique pide al Gobierno detener el auge de la criminalidad

Quique pide al Gobierno detener el auge de la criminalidad
Quique pide al Gobierno detener el auge de la criminalidad
Quique habla en reunión del PRSC.

Quique habla en reunión del PRSC.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), pidió al gobierno redefinir la Política Criminal del Estado para detener el auge de la criminalidad y la delincuencia, que dijo se han convertido en los problemas sociales más graves y preocupantes del país.

Sostuvo que los índices de criminalidad se han incrementado después que el país adoptó una nueva política de persecución penal implementada como política pública por la Ley 76-02 que creó el Código Procesal Penal.

Quique Antún afirmó que ese código, junto a la permeabilidad,  el contubernio de malos actores en el aparato judicial,  la permisividad e impunidad han sido los causantes de que no se haya podido  enfrentar con éxito la manifestación criminal y delincuencial que se ha expandido en todo el país.

Entiende que debe hacerse una revisión y modificación del Código Procesal Penal, que a su juicio se ha convertido en una “verdadera tragedia” para la República Dominicana.

Manifestó que igualmente se necesita redefinir la Política de Seguridad Pública y la Política de Persecución Penal, así como instaurar en la Republica Dominicana una férrea disciplina en la administración de los fondos públicos y velar por el cumplimiento de las leyes vigentes.

El presidente del PRSC habló en el marco de la reunión conjunta del Directorio Presidencial (DP), Comisión Política Nacional (CPN) y Comisión Ejecutiva (CE) celebrada este domingo en la sede del partido.

En la misma también hablaron el Secretario General, Ramón Rogelio Genao; el Secretario de Organización, Miguel Bogaert; el secretario de Finanzas, Marino Collante, así como los dirigentes Guillermo Caram y Henry Vásquez, del Gabinete Técnico y de la comisión de organización, respectivamegnte. En la mesa principal estaban, además, el primer vicepresidente, Louis Bogaert, y el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *