Miércoles, 19 de febrero, 2020

Quique: PLD busca crear incertidumbre con la exclusión de candidaturas municipales por transfugismo

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Federico (Quique) Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró este martes que la solicitud que hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que sean excluidas unas 176 candidaturas municipales por “transfugismo” sólo busca crear incertidumbre, debido a la derrota que vaticinó le espera a la organización oficialista.

Antún Batlle afirmó que el plazo para objetar candidaturas ya venció y aseguró que la Junta Central Electoral (JCE) no tiene facultad para decidir al respecto.

“Yo quiero decirle a los candidatos que han sido cuestionados, que sigan su trabajo”, manifestó el presidente del partido reformista.

En la víspera, el PLD solicitó, mediante una instancia depositada en la Junta Central, la exclusión de 176 candidaturas municipales, incluidos unas 19 candidaturas a alcaldías, por alegada violación a la Ley de Régimen Electoral.

Los candidatos objetados aspiran por los partidos Al País, Alianza por la Democracia, PDI, PRSC, Humanista Dominicano, Unidad Nacional, de los Trabajadores Dominicanos, Fuerza del Pueblo, PRD, entre otros.

Tema relacionado:

Obispo de Santiago critica transfuguismo de políticos por beneficios personales

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *