En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Quique y Genao dicen sentencia TSE no afecta Asamblea Nacional PRSC eligió nuevas autoridades

Quique y Genao dicen sentencia TSE no afecta Asamblea Nacional PRSC eligió nuevas autoridades
Quique y Genao dicen sentencia TSE no afecta Asamblea Nacional PRSC eligió nuevas autoridades

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declararon que en nada afecta a esa organización política la sentencia dada a conocer este miércoles por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que anula la reunión del Directorio Presidencial (DP)  celebrada el 9 de junio de 2017.

Los ingenieros Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao al ser abordado sobre el tema en la sede principal del PRSC, explicaron que la anulación de la reunión del DP por el TSE, con el voto disidente de uno de sus miembros, en nada afecta las reuniones realizadas posteriormente por la Comisión Ejecutiva y la Asamblea Nacional Ordinaria que eligió a las nuevas autoridades del Partido Reformista y que tomaran posesión el 28 de enero de 2018.

Quique Antún y Genao explicaron que es la Comisión Ejecutiva quien convoca, decide la modalidad, el objeto, lugar y fecha de la Asamblea Nacional Ordinaria y que esos órganos se reunieron válidamente de acuerdo al Estatuto y a las leyes electorales de la República Dominicana.

“Desde que salió a la luz publica dicha sentencia, que es la 023-2017, sectores disidentes del PRSC y otros que hace tiempo militan en otras organizaciones políticas, comenzaron una campaña mediática y en las redes sociales, tratando de confundir a la opinión pública en general y a nuestra militancia en particular”, dijeron.

Los dos altos dirigentes del Partido Reformista llamaron a la dirigencia, militancia y simpatizantes de esa entidad política a estar tranquilos “porque la Asamblea Nacional Ordinaria que escogió a las nuevas autoridades es totalmente válida  y no está vinculada para nada con decisiones que haya tomado el Directorio Presidencial, ya que todo lo relacionado a las asambleas nacionales son competencias de la Comisión Ejecutiva y del Directorio Central Ejecutivo”.

Indicaron que una comisión de juristas del PRSC está estudiando dicha sentencia y que próximamente fijarán una posición sobre todo el tenido de la misma.

Sin embargo, adelantaron que dicha sentencia adolece de algunos errores, que fueron evidenciados en el voto disidente de uno de los miembros del Pleno del Tribunal Superior Electoral.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *