x
Batalla Electoral 2024

Quiroz destaca fin educativo en programa de Nairobi Viloria

Presentación
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El periodista Manuel A. Quiroz destacó la trayectoria profesional de Nairobi Viloria en el mundo de las comunicaciones y le deseó éxito en el programa de temporada que emprende a través de Color Visión con su proyecto “Te lo explico”.

Al hablar en el acto de presentación, Quiroz dijo que ese proyecto, además de novedoso y con un gran equipo de producción, cumple un propósito educativo y de orientación al público.
A continuación el texto íntegro de las palabras de Quiroz:

A lo largo de decenas en el mundo de las comunicaciones, estudiosos y tratadistas del tema han postulado, y las experiencias así lo avalan, que la información en general y de manera particular la noticia tiene que ser clara y precisa, además de bien documentada para cumplir la misión de medio efectivo de orientación.
Para lograr ese crucial objetivo y merecer la confianza y credibilidad del público receptor la noticia tiene que ser veraz, o sea que los datos, hechos y situaciones que describe e informa, en una palabra, su contenido, haya sido debidamente verificado.

En el mundo actual y ante una profusión de medios de información que las nuevas tecnologías han facilitado y ampliado, con sus grandes ventajas, pero también con complejidades y desafíos como la peregrina pretensión de que haya verdades alternativas, la gente necesita estar bien informada y contar con comunicadores confiables que tomen muy en serio su trabajo y responsabilidad.

Ante los nuevos públicos, que reciben y también ofrecen informaciones por diferentes vías y medios, se requiere también creatividad y aplicar esquemas de marketing que permitan llegar a diferentes segmentos de la población con información de utilidad y aplicación práctica, y para lograrlo tiene que ser debidamente captada y entendida.

Teniendo como meta ese objetivo y como base su experiencia en el periodismo, donde ha ganado aprecio y credibilidad por un ejercicio ético y con rigor profesional, Nairobi ha desarrollado un novedoso proyecto que aporta información de amplia utilidad, expuesta de manera ágil y singular bajo el estandarte de que “no basta con saber la noticia, también hay que entenderla”.

Te lo explico, tres palabras sencillas pero ingeniosas a la vez por lo que entrañan y están llamadas a aportar al público, identifican este proyecto que comenzó con cápsulas a través de las redes sociales y que pronto estará en el formato de un programa de televisión que desde ya ha despertado grandes expectativas.

Le deseo a Nairobi el mejor de los éxitos y estoy seguro que lo logrará con el respaldo del público, ávido y necesitado de informaciones útiles, confiables y comprensivas que aporten luz y despejen confusiones para provecho de la calidad de vida, la convivencia armónica en sociedad y el desarrollo en todos los órdenes. Muchas gracias.

Comenta con facebook