En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Quisqueya Aprende Contigo busca atraer a más personas iletradas

 Quisqueya Aprende Contigo busca atraer a más personas iletradas
Quisqueya Aprende Contigo busca atraer a más personas iletradas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Encargados del Plan Quisqueya Aprende Contigo iniciarán jornada para captar a más personas que aún no saben leer ni escribir.

El recién iniciado 2014 ha sido declarado por el presidente Danilo Medina como el año de la superación del analfabetismo y desde ya instituciones gubernamentales trabajan en el fortalecimiento del Plan Nacional  de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

[jwplayer mediaid=”255653″]

En lo que va del Plan Nacional más de 500 mil personas han sido incorporadas a la capacitación que tiene como meta alfabetizar a más de 850 mil ciudadanos en todo el país, por lo que faltan 351 mil por integrarse al programa.

Uno de los principales inconvenientes que tuvo el proyecto Quisqueya Aprende Contigo en el 2013  fue el atraso en el pago de los colaboradores.

Asimismo, indicó que con el aprendizaje de aquellos dominicanos que no saben leer ni escribir se pueden obtener grandes beneficios tanto para los alfabetizados como para el país en general.

Miguelina Medina forma parte de las casi 34 mil personas que alfabetizan en todos los rincones del país y valora como positivo el Plan aunque entiende que en otros sectores se deben poner mayor empeño para mejorar la situación en términos de salud y pobreza que se vive en República Dominicana.

El  Plan Nacional de Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” inició de manera oficial el 7 de enero de 2013. Mediante el Decreto 546-12, emitido el 7 de diciembre de 2012, el presidente Medina declaró “de alto interés nacional la alfabetización de las personas de 15 años y más”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *