Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Quisqueya Verde protege cuencas hidrográficas con jornadas de plantación de árboles

Quisqueya Verde protege cuencas hidrográficas con jornadas de plantación de árboles
Quisqueya Verde protege cuencas hidrográficas con jornadas de plantación de árboles

Zona boscosa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Plan Nacional Quisqueya Verde planta millones de árboles cada año a través de las brigadas dirigidas por mujeres en diferentes poblaciones, fortaleciendo la población boscosa en las 106 cuencas hidrográficas del país y las áreas verdes municipales.

En el país se plantan cada año millones de arbolitos en las cuencas alta, media y bajas de los principales ríos del país, y millones más en áreas verdes municipales.

Los frutos de decenas de millones de árboles plantados en los últimos 14 años se pueden apreciar en los bosques formados en Loma Almedio, en La Cumbre, Bonao; Loma Comadreja, Monte Plata; La Colonia y Guineal, provincia Duarte, entre las más de 100 zonas montañosas, donde se lleva a cabo la reforestación.

Actualmente hay más de tres mil dominicanos dedicados de lunes a viernes a los trabajos de reforestación en más de 300 brigadas diseminadas por toda la geografía nacional.

Para la reforestación se está produciendo más de 10 millones de arbolitos en sistema nacional de producción de plántulas cada año, a los cuales se le suman más de 9 millones contratados en el sector privado.

Unas 32 brigadas laboran en la línea fronteriza a ambos lados de las dos República Dominicana y Haití, las cuales plantaron en el año 2010 más de 3 millones de arbolitos, unos seis árboles por minutos.

El Plan Quisqueya Verde tiene en todas las provincias del país proyectos o áreas de reforestación donde se evidencia un gran éxito en la plantación y el crecimiento de los árboles.

En casi totalidad de las 106 cuencas hidrográficas de la nación dominicana han laborado las brigadas de reforestación bajo la metodología Quisqueya Verde.

El proceso de reforestación en el país se inició el 21 de marzo de 1997, cuando fue establecido por decreto el Plan Quisqueya Verde.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *