X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

Quitar financiamiento a partidos abriría puerta a "fondos turbios", según expresidente JCE

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, salió hoy al frente del financiamiento que reciben los partidos políticos argumentando que eliminarlo abriría la puerta a fondos turbios, incluidos los del narcotráfico.

“Si se le cierra a los partidos la oportunidad de financiamiento público lo estamos mandando directamente al financiamiento de fondos turbios, al financiamiento empresarial y al financiamiento incluso del narcotráfico y esa puerta debemos cerrarla”, defendió Rosario Márquez.

Este planteamiento lo hizo el dirigente político tras asegurar que “la financiación de la política es una necesidad para la fortaleza de la democracia”, al explicar su rechazo a la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir en un 50 por ciento los fondos que la Junta Central Electoral (JCE) entrega a los partidos, como una forma de reducir gastos ante la crisis del COVID-19.

“Lo que resulte de ese financiamiento no público podría ser más dañino que lo que podría gastarse financiando con dinero público a los partidos”, añadió durante la entrevista central de El Despertador.

Manteniéndose firme en su posición el expresidente de la JCE dijo que más que eliminar los fondos “lo que debemos propiciar es que la ley de partidos (…) se implemente y que la JCE garantice que los recursos se gasten para aquello que fue concebido”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *