En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana avanza a segunda ronda en World Junior Tennis Competition

República Dominicana avanza a segunda ronda en World Junior Tennis Competition
República Dominicana avanza a segunda ronda en World Junior Tennis Competition

Ashley Almonte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los tenistas de República Dominicana siguen indetenibles y ayer se mantuvieron invictos en los partidos de sencillos, dentro del torneo World Junior Tennis Competition (WJTC), que reúne los mejores jugadores juveniles de  Centroamérica y El Caribe en el Pabellón de Tenis del Parque del Este.

Las selecciones dominicanas masculina y femenina ganaron su serie de tres partidos 2-1 a las de Panamá y Costa Rica para avanzar a la segunda ronda del evento internacional.

Los jugadores José Olivares, William Kirkman, Karla Portalatin y Ashley Almonte se anotaron importantes victorias para ayudar a que el país se situara en una muy cómoda posición.

Olivares y Kirkman lograron sendos triunfos ante los panameños Marcelo Rodríguez y William Barnes y dominicana ganó dos de sus tres partidos ante los istmeños.

Olivares ganó un partido de película luego de estar abajo 1-4 en el primer set y rebotó para ganar ese parcial 7-5 y el segundo 6-2, mientras que Kirkman superó a Barnes 6-0, 6-0.

sin embargo, Kirkman, haciendo pareja con Armando Gandini, cayeron en los dobles ante los dos jugadores panameños, 7-6, 5-3.

De su lado, Portalatín, la capitana del equipo femenino, venció en los sencillos a la costarricense Mariela Haug, 6-1, 4-0, mientras que Almonte superó en un gran juego a Kristel Aultmann, 3-6, 6,0, 6-2.

En los dobles las dominicanas Portalatín y Ana Canahuate cayeron ante ambas jugadoras de Costa Rica con parciales de 6-3, 6-4, donde no pudieron acoplarse bien.

Los selectivos dominicanos pasan a una segunda ronda en busca de avanzar a la final de la pre-qualifying y ganar un puesto para la qualifying de Boca Ratón, de La Florida.

La justa, que aglutina equipos de 24 países, se celebra en las canchas del Parque del Este y tiene como supervisor a Anthony Jeremiah, de la ITF, en tanto que el director general del torneo lo es el ingeniero Sergio Tobal.

Asimismo, el peruano Julio Cavero es el referee, teniendo de asistente al cubano Abel Álvarez, mientras que Francisco de los Santos es el jefe de los árbitros nacionales.

El certamen se extenderá hasta el 19 del presente mes de marzo, los partidos de la WJTC inician a las 9:00 de la mañana todos los días y la entrada es totalmente gratis.

Los equipos que clasifiquen viajarán a jugar la qualifying a la ciudad de Boca Ratón, Florida en las canchas de la prestigiosa academia de la reina del tenis Chris Evert y se medirán con los equipos de México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *