x

R Dominicana disputará el mundial de China sin Towns ni Delgado

El pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns ni el alero Ángel Luis Delgado integrarán el equipo de su país que disputará el Mundial de Baloncesto a celebrarse en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre venideros, según informaron este jueves fuentes deportivas locales.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns ni el alero Ángel Luis Delgado integrarán el equipo de su país que disputará el Mundial de Baloncesto a celebrarse en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre venideros, según informaron este jueves fuentes deportivas locales.

Ambas ausencias se suman a la del pívot Al Horford, quien a principios de julio anunció que no formará parte de la plantilla caribeña debido a sus compromisos con su nuevo equipo en la NBA, los Sixers de Filadelfia.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció en rueda de prensa que no hubo contactos con Towns y que Delgado alegó problemas de salud para ausentarse de China.

Delgado, de 24 años, jugó la temporada pasada en la Liga de Desarrollo de la NBA (G-NBA) desde donde fue subido por un par de juegos por Los Ángeles Clippers, aunque luego fue dejado libre.

El equipo dominicano, dirigido por el técnico argentino Ernesto ‘Che’ García, estará integrado por los bases Gelvis Solano, Edgar Sosa, Ronald Ramón y Adris de León, así como por los escoltas Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Jean Montero.

Asimismo, los delanteros Juan Miguel Suero, Luis David Montero, Dagoberto Peña y Sadiel Rojas, al igual que los aleros Ronald Roberts Jr., Eulis Báez y Juan José García, y los pívots Eloy Vargas, Jhonatan Araújo y Luis Santos.

El gerente del equipo dominicano Francisco García informó que el entrenador García estará auxiliado por los asistentes, el estadounidense Tony Stubblefield y el argentino Alejandro Vázquez.

Mientras, el presidente de Fedombal Rafael Uribe afirmó que esa entidad garantiza que el equipo tendrá una «buena participación» en el evento.

El dirigente precisó que el equipo viajará el lunes próximo a España, y que disputará un amistoso con la plantilla española el 22 de agosto en Madrid.

Dominicana irá a China a disputar su tercer Mundial, después de sus participaciones en las ediciones de Filipinas (1978) y España (2014).

El equipo dominicano (7-5) alcanzó su cupo mundialista al finalizar como el mejor cuarto lugar de los Grupos E y F, en la última etapa clasificatoria de la ventana de las Américas, que organizó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

En las preliminares de la Copa del Mundo República Dominicana estará enclavada en el Grupo G junto a Alemania, Francia y Jordania. EFE

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Abinader emite decreto que designa Comité de Administración y Cuidado Pabellón de Voleibol

El tenista Andy Murray confirma que se retira tras los Juegos Olímpicos

Conciertos del Bernabéu deberán terminar antes de medianoche tras las quejas por ruido

Venezolanos residentes en Madrid denuncian falta de información para poder votar

Hoy Karol G transmitirá gratis su último concierto de “Mañana será bonito Tour”

Niña de dos años muere ahogada en río de Puerto Plata

¿Es cierto que los perros se vuelven más negativos al oler el estrés humano?