En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

R. Dominicana lleva a Feria del Libro de Madrid su rico acervo literario

R. Dominicana lleva a Feria del Libro de Madrid su rico acervo literario
R. Dominicana lleva a Feria del Libro de Madrid su rico acervo literario

MADRID.- El pasado, presente y futuro de la literatura de la República Dominicana estará presente en la Feria del Libro de Madrid para dar a conocer al lector el “riquísimo acervo” literario del país.

Una riqueza que no solo se manifiesta dentro del país, sino que se explicita en las obras de “talentosos autores criollos residentes en el exterior”, informó hoy en un comunicado la embajada de ese país.

La Feria del Libro de Madrid abrirá sus puertas el próximo viernes y la Embajada de la República Dominicana, en colaboración con la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI), son lo encargados de preparar la presencia del país en el evento.

La presencia dominicana en la Feria madrileña contempla un “nutrido programa cultural” con presentación de libros, conferencias, lecturas de fragmentos de obras y coloquios, señalaron en el comunicado el embajador dominicano Olivo Rodríguez Huertas y el presidente de la ACUDEBI, Daniel Tejada.

El espacio cultural dominicano, como se ha bautizado al pabellón de este país, dedicará la actividades que cada día a un destacado escritor dominicano ya fallecido, entre ellos la poeta y educadora Salomé Ureña Díaz (1850-1897).

Otros de lo homenajeados serán la artista Delia Weber Pérez (1900-1982); el escritor y poeta Manuel del Cabral (1907-1999); el poeta Franklin Mieses Burgos (1907-1976) o la narradora, ensayista y educadora Aida Cartagena Portalatín (1918-1994).

El espacio cultural dominicano contará con la presencia de autores dominicanos llegados de República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos, entre ellos, Frank Moya Pons, Kianny Antigua, José Mármol, Rita Indiana, Jorge Piña, Jochy Herrera o Minerva del Risco.

Además de escritores dominicanos instalados en España, con nombres como Virginia Read Escobal, Goretti Virgili López, Genaro Rodríguez Soriano o Sol Lora, agrega la nota.

Otra de las actividades destacadas será “La hora del cuento”, que se celebra dentro del marco de actividades organizadas por la Embajada dominicana en ocasión a la Presidencia Pro Témpore del país del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Dicha hora servirá para aproximar a los niños españoles a la literatura infantil hispanoamericana, para lo que se les leerán cuentos “emblemáticos” procedentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *