En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana y Haití fomentarán turismo ecológico en frontera común

República Dominicana y Haití fomentarán turismo ecológico en frontera común
República Dominicana y Haití fomentarán turismo ecológico en frontera común

bosques

DAJABÓN, República Dominicana.– Autoridades e instituciones dominicanas y haitianas anunciaron hoy acciones conjuntas orientadas a atraer el turismo ecológico a través de la creación de un parque corredor que enlazará a la ciudad dominicana de Dajabón (noroeste), con la haitiana de Ouanaminthe (noreste).

La senadora dominicana Sonia Mateo y la responsable del Ministerio de Medio Ambiente en Dajabón, Ana Carrasco, dijeron a periodistas que se sembrarán miles de árboles en ambos lados del río Masacre que separa a República Dominicana de Haití, así como en el área del mercado bilateral que se celebra los lunes y viernes en esta provincia.

Mateo afirmó que hay un “elevado interés” de las autoridades y organizaciones dominicanas de la provincia de Dajabón y de Ouanaminthe (Haití), por impulsar proyectos que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en los dos lados de la frontera dominicano-haitiana.

Las autoridades no informaron el monto exacto del proyecto, alegando que están haciendo los reajustes financieros de lugar.

Mientras, el ambientalista haitiano Renette Pencibalo Roullet, supervisor de bosques del norte y noreste de Haití, dijo a los periodistas que hay una clara disposición del Gobierno de su país y de muchos haitianos de trabajar junto a los dominicanos para hallar soluciones a los problemas que afectan a los pueblos fronterizos de ambos países caribeños.

Sin embargo, dijo que los haitianos tienen que aprender a entender que los problemas de su país nunca tendrán solución si se los dejan solo a la comunidad internacional y reconoció el interés de República Dominicana de que haya una mejora en todos los órdenes en Haití.

Aunque ambientalistas dominicanos han denunciado la extracción ilegal de materiales de construcción del lado haitiano del río Masacre, el experto Rafael Silverio declaró por su parte que esa situación ha “mejorado mucho” gracias a la labor de concienciación de muchos haitianos residentes en la frontera.

Comenta con tú facebook

Comentarios

quisiera saber yo de cual turismo ecologico, si los haitianos no siembran ni mariguana......es la raza mas depredadora que hay...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *