En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

R2. Buena y mala política electoral

R2. Buena y mala política electoral
Noticias SIN

El contexto económico global presenta restricciones para el crecimiento sostenido en los próximos años. Además, internamente estamos afectados por situaciones de déficit público, deuda pública acumulada y limitaciones financieras, que harán complicado el ejercicio de gobierno.

Es imprescindible que la opción electoral que está  comprometida con realizar cambios de comportamiento de la clase política y con promover el desarrollo de una cultura productiva, de responsabilidad social y sostenibilidad presente una agenda de compromisos para superar estos límites.

El liderazgo y los partidarios de la candidatura de Danilo Medina, tiene que promover un conjunto de pactos sociales y políticos indispensables y generar espacios de participación e involucramiento que den seguridad a los actores sociales intervinientes de que se va a cumplir con lo pactado y se hará un ejercicio creativo para construir la gobernanza necesaria.

Hay que sobreponerse a la tentación de recurrir a las mismas armas que los adversarios políticos: a la demagogia que todo lo promete hay que responderle con un esclarecimiento de las tensiones y dificultades reales y con las propuestas sobre lo que hay que hacer y cómo pretendemos hacerlo, pero sin la vocación por la arbitrariedad y el facilismo.

No debemos cultivar en la base política de esta candidatura la idea de que vamos a continuar y a expandir políticas que se fundamenten en el clientelismo, el populismo y la disposición de los recursos públicos con un criterio patrimonial. Lo que sí se va a expandir es la protección social, las políticas sociales, sobre todo educación, salud, seguridad social y protección de grupos vulnerables.

Estas medidas y las de política económica dirigida a relanzar nuestra economía, a insertarla de modo más competitivo y a desarrollar nuestras capacidades productivas, tenemos que explicarlas muy bien y desarrollar los escenarios alternativos en un ejercicio dirigido a elevar el nivel del debate público. Esa es nuestra respuesta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *