Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Racionalizan suministro del agua potable en Santiago

Racionalizan suministro del agua potable en Santiago
Racionalizan suministro del agua potable en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- En Santiago, el crecimiento desproporcionado de la población ha obligado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, (CORAASAN ) en esta provincia, racionalizar el suministro del agua potable, al tiempo que pide a la población tomar conciencia para evitar estragos en tiempos de sequía.

Para el director de CORAASAN, Hamlet Otáñez, una de las grandes preocupaciones son las cañadas, las cuales arrojan grandes contaminaciones a las principales fuentes acuíferas de Santiago.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/AGUA-HIST-JM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Hamlet Otáñez, cuenta que si las cañadas vierten agua limpia a los ríos, la producción de captación aumentaría y en tiempos de sequía, la institución contaría con la capacidad de abastecimiento.

Señala, que un gran problema era el que atravesaban los habitantes de San José De las Matas por lo precario del servicio, es por eso, que la administración de su acueducto, estará bajo la responsabilidad de CORAASAN.

La esperanza de Otáñez es que se aplique un plan de ordenamiento territorial, para que la población pueda ser beneficiada, con buena calidad del suministro del agua potable.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *