En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Radhamés Camacho afirma PRD nada hizo por la educación

Radhamés Camacho afirma PRD nada hizo por la educación
Radhamés Camacho afirma PRD nada hizo por la educación

Radhamés Camacho.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El profesor Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este viernes que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no ha hecho nada por la educación ni por los docentes del país.

El también presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) restó importancia a las recientes declaraciones del equipo de campaña del PRD acerca del cumplimiento o no del acuerdo firmado por el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, para destinar un 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación.

“Nosotros estudiamos el acuerdo, hicimos sugerencias y nuestro candidato firmó, no es una firma más, es un compromiso de un hombre creíble como Danilo Medina”, dijo.

Camacho puso en duda que Hipólito Mejía cumpla el acuerdo, “pues Hipólito ya gobernó y en vez de aumentar redujo a 1.22% el presupuesto destinado a Educación”.

Expresó que Medina fue claro y preciso al momento de la firma cuando dijo que el 4% formará parte del presupuesto 2013, “y así será”.

El destacado dirigente magisterial agregó que los docentes no pueden recordar una sola medida a su favor en los gobiernos del PRD.

“El propio Roberto Fulcar fue viceministro de Educación en el gobierno de Mejía, y no hizo nada. No puede ahora andar prometiendo o pretender dar clases al PLD, pues en gestión educativa media una gran distancia entre ellos y nosotros”, dijo.

El Consejo de Ministros fijó en 67 mil millones el monto del presupuesto que será dedicado a Educación en el 2012, equivalente a un 3% del PIB.

El incremento a Educación ha sido 25% con relación al presupuesto de este año anterior lo que, según declaró Camacho, va acorde con la obtención de la meta de 4% para el 2013.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *