x
Batalla Electoral 2024

Radhamés Jiménez: "Con Ley DNI gobierno muestra tendencia autoritaria"

Polémica
Imagen sin descripción

Espaillat:– En el marco de una asamblea con dirigentes de la provincia Espaillat, el vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, expresó que con la promulgación de la ley 01-24 que establece y regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y el Sistema Nacional de Inteligencia (SIN), el gobierno muestra una actitud autoritaria que atenta contra la intimidad y la libertad de expresión del pensamiento.

Refirió, que el gobierno del PRM, tiene aspiraciones autoritarias, y quieren quedarse a la mala o como sea, y eso se manifiesta con la promulgación de leyes qPue laceran la libertad e intimidad de la ciudadanía.

“Recientemente acaban de promulgar una ley peligrosa, la 01-24, que atenta contra la intimidad y la libre expresión del pensamiento, pero también atenta contra la privacidad de los ciudadanos, esa es una tendencia autoritaria que no puede acontecer en República Dominicana; es algo muy similar a épocas que creo la mayoría de nosotros no conocimos, por suerte , a épocas de la tiranía de Trujillo con el famoso Servicio de Inteligencia Militar (SIM), dándole facultades a un órgano de supuesta Seguridad Nacional para invadir la privacidad de los ciudadanos en el país”, sostuvo.

El destacado jurista destacó que esa ley le da facultad jurídica, e incluso pasando por encima a preceptos constitucionales que no puede ser jamás.

“Esa es una ley inconstitucional que acaban recientemente de promulgar, eso significa que esas gentes tienen entre ojo y nariz quedarse como sea en el gobierno, pero el pueblo y la alianza Rescate RD, no se lo van a permitir”, declaró el dirigente político.

En la actividad Jiménez Peña, estuvo acompañado por el candidato a alcalde del municipio Cayetano Germosén (Guanábano), Ramón Cabreja (Pempén), José Holguín, Osmeldy Tapia, Mario Tiburcio, Carmen Tapia, Francis Jiménez, Bernabé Cruz Hernández, Robinson Domínguez, y demás dirigentes y simpatizantes de esa organización política.

Comenta con facebook