Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Radhamés Jiménez: "Ganamos, porque desterramos un proyecto autoritario"

SANTO DOMINGO.- El coordinador de campaña de Leonel Fernández, Radhamés Jiménez, dijo que ahora están recibiendo más «llamadas que antes» de participantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para forma parte de la Fuerza del Pueblo, luego de la derrota.

«Ahora nosotros estamos más llamadas que antes, porque muchos dicen perdimos pero ganamos, y ahora la gente tiene ánimos que nunca, una cosa increíble, porque se sabía que un proyecto estructurado en varios días, no podría pensarse que iba poder competir con éxito, nosotros teníamos expectativa de sacar un índice mayor, nosotros pensábamos en un 15 y 16 por ciento», indicó.

P: ¿Pero ganó Leonel haciendo lo que ha ocurrido en esta elecciones de que el PLD pierda?     

R: «Ganamos, porque desterramos un proyecto autoritario, que podría perpetuarse y que tenía meta perpetuarse en el poder y eso contra la institucionalidad democrática del proceso naciente de institucionalidad, una Constitución considera como la más moderna de América Latina, esa Constitución estaba en peligro, se modificó una vez y se intentó modificar otra vez».

¿Se puede recomponer el PLD?

«Bueno (risa), yo creo que ahora, que no habrá sobrecitos, que no habrán nombramientos, yo le aseguro que la mayoría de esa base del Partido de la Liberación Dominicana, que tiene las puertas abiertas de la Fuerza del Pueblo, vendrán para acá», manifestó.

El dirigente político pronostica entre dos años la Fuerza del Pueblo (FP) todo las encuestas lo va colocar fuerte y a tomar en consideración para las próximas elecciones.

Danilo Medina 

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, expresó que el saliente presidente de la República se dejo envolver por la cúpula de grupos a su alrededor y por eso cometió múltiples errores, que hoy lo llevaron a la derrota.

«El presidente de la República es una gran trabajador político armador, que lamentablemente se equivocó, es mi amigo, se equivocó, yo conversé varias veces con él, no dividan el PLD, no dividan el PLD, pero que va, tu sabes que los grupos que rodean al presidente lo embarcan, lo envuelven y lamentablemente un hombre brillante, el excompañero Danilo Medina se dejo envolver y cometió múltiples errores».

Con relación a ejercer cargos en instituciones públicas durante el gobierno de Luis Abinader, informó que «no» debido a que serán un partido de oposición, «pero una colaboración si sobretodo en la situación que está el país».

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *