Ir arriba
Miércoles, 27 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Rafa Luz, mejor latinoamericano de la tercera jornada de la Liga Endesa

Rafa Luz, mejor latinoamericano de la tercera jornada de la Liga Endesa
Rafa Luz, mejor latinoamericano de la tercera jornada de la Liga Endesa

Madrid, España. -Rafa Luz, jugador brasileño del UCAM Murcia, ha sido designado mejor latinoamericano de la tercera jornada de la liga Endesa, mención que conceden cada semana la ACB y la Agencia EFE, por su contribución en la victoria de su equipo este sábado sobre el Casademont Zaragoza por 89-73.

El base brasileño de 27 años, que también tiene la nacionalidad española desde 2009, llegó el pasado verano a Murcia procedente del MoraBanc Andorra y ya acumula 230 partidos en la Liga Endesa.

Después de protagonizar la jornada anterior una desafortunada jugada que le produjo un esguince cervical al madridista Jaycee Carroll, y por la que acabó pidiendo disculpas en redes sociales, brilló con 19 puntos, cinco rebotes y tres asistencias para un total de 21 tantos de valoración.

En la votación, el base, que fue internacional con Brasil entre 2011 y 2012, se llevó 13 puntos, por delante de los 8 que le dieron al argentino Nico Brussino, los 7 de su compatriota Augusto Lima y del único punto otorgado al dominicano Sadiel Rojas.

El jurado en esta jornada ha estado formado por Juan Pablo Tamborini (periodista uruguayo de Sport 890 y Tenfield), Pablo Borsutzky (periodista argentino de Falta Técnica y Puente Aéreo), Martín Paolillo (periodista uruguayo, relator de Vera+), Carlos Altamirano (periodista argentino, de DirecTV Sports – DeporTV) y por Antonio Soto (Agencia EFE-Madrid).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *