En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rafael Alburquerque asegura medidas de austeridad han llevado al derrotero a muchos países

Rafael Alburquerque en la juramentación junto a Manolo Pichardo, presidente del Parlacen.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex vicepresidente Rafael Alburquerque dijo este martes que los planes de austeridad que se implementan en algunos países llevan al derrotero a muchas de esas naciones.

Explicó que actualmente hay dos escuelas de pensamientos en esta crisis mundial: la austeridad y la de estimulo. Sostuvo que prefiere la política implementada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el expresidente Leonel Fernández de promover la inversión, ya que se dinamiza la economía.

“Nosotros no podemos en un momento de crisis llevar al país a una recesión”, manifestó Rafael Alburquerque, al tiempo que advirtió que se hace necesario estimular la economía para que el país continúe creciendo.

Precisó que República Dominicana va a crecer este año un 5% en su Producto Interno Bruto (PIB), lo que habla de que el país esta progresando.

En otro orden, al ser juramentado como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Rafael Alburquerque, indicó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defenderá en los tribunales, si es necesario, al exmandatario Fernández, ya que algunos sectores pretenden llevarlo a la justicia.

Rafael Alburquerque rehusó referirse a las conversaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero señaló que la economía dominicana está tan bien que Leonel Fernández recibirá un reconocimiento por su buen desempeño.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *