x

Rafael Alburquerque considera entregar 30% AFP perjudicaría a los trabajadores

Durante la Entrevista Central de El Despertador, Rafael Alburquerque consideró que es necesario fortalecer los planes de ayuda sociales. "Si es necesario pedir prestado como lo ha hecho el Gobierno".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exvicepresidente Rafael Alburquerque, entiende que los trabajadores serían los más perjudicados si entregan el 30 por ciento de los fondos de pensiones para paliar la situación económica a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

«Yo creo que los trabajadores no deben pagar el precio de la crisis, son los más afectados, no sé, extraer el 30%, el 20% de los fondos de pensiones que es un dinero de los trabajadores lo va perjudicar, ya de por si las pensiones van hacer muy reducidas, entonces extraer parte de esos fondos es para que ellos al momento que tenga que retirarse no tengan, una pensión ni siquiera mínima», expresó.

Durante la Entrevista Central de El Despertador, Rafael Alburquerque consideró que es necesario fortalecer los planes de ayuda sociales. «Si es necesario pedir prestado como lo ha hecho el Gobierno».

Proyecto de ley sobre 30% AFP

El proyecto que busca devolver el 30 % de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores ya fue aprobado por Cámara de Diputados en el mes de junio.

El pasado miércoles 18 de noviembre, un grupo de trabajadores se presentó ante el Congreso Nacional, con la finalidad de continuar exigiendo la aprobación del proyecto de ley.

Comenta con facebook