En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rafael Alburquerque defiende inversión en sistema educativo dominicano

Rafael Alburquerque defiende inversión en sistema educativo dominicano
Rafael Alburquerque defiende inversión en sistema educativo dominicano

Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque anotó que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presidido por el Presidente Leonel Fernández  ha hecho y seguirá haciendo a favor de una buena educación en la Republica Dominicana.

Con sus afirmaciones responde a las demandas de sectores que el pasado fin de semana se movilizó en reclamos de mayores fondos presupuestarios para la cartera educativa.

“Ya ha hecho. Tenemos diez  mil millones de pesos que serán incluidos en el Presupuesto complementario. El Presidente lo ha dicho, vamos a seguir incrementando la inversión en educación, pero queremos una  educación con calidad”, respondió Alburquerque a los periodistas que le abordaron en la Casa Nacional del PLD a donde acudió al acto de despedida realizado por esa organización a su fenecido dirigente, Bienvenido Sandoval.

El vicemandatario considera como una prioridad una mejor preparación de los docentes, dotar el país de las aulas requeridas para evitar tener salas de clases repletas de alumnos y  otras acciones que signifiquen mayor calidad en la educación.

“Por esa razón el empeño de  nuestro gobierno de continuar fortaleciendo la educación” dijo Rafael Alburquerque a los comunicadores; respuesta que el PLD divulgó en un parte de prensa de su Secretaría de Comunicaciones este día.

Como parte de ese empeño citó la cantidad de jóvenes becados en universidades tanto del país como del exterior a cargo del Ministerio de Educación Superior, cuya cantidad sobrepasa las diez mil personas.

“Se preparan con el auspicio del Estado para hacer de la República Dominicana un país de prestigio y altamente competitivo en la economía global”, acotó el vicemandatario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *