En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rafael Alburquerque entrega 20 mil tarjetas de Solidaridad en el Norte del país

Rafael Alburquerque entrega 20 mil tarjetas de Solidaridad en el Norte del país
Rafael Alburquerque entrega 20 mil tarjetas de Solidaridad en el Norte del país

Rafael Alburquerque.

SANTIAGO, Republica Dominicana. El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, entregó el pasado sábado 20 mil tarjetas del Programa Solidaridad a familias pobres de la región Norte, con lo  que el Gobierno finalizará el año con  600 mil hogares incluidos en ese plan social, abarcando tres millones de personas.

Alburquerque, quien  coordina el Gabinete Social de la Presidencia,  dijo en un acto celebrado en el Multiuso de  Los Jazmines  que con esta entrega el Gobierno cumple una promesa que hizo hace un año, cuando decidió  extender la cobertura del programa hacia todas las regiones del país.

“Estamos entregando estas tarjetas que ustedes han venido a recibir del Programa Solidaridad y todos saben que esta iniciativa es un compromiso entre el pueblo y el Gobierno,  para que los pobres  tengan asistencia y ayuda”, expresó el vicepresidente.

Agregó que, aunque el Gobierno destina esos recursos  a los hogares, son los padres y madres quienes están comprometidos a trabajar de cerca para que sus hijos e hijas tengan salud y educación.

Además destacó que estas acciones no son un regalo, sino un derecho que los pobres de este país han adquirido, porque  “deben tener las mismas oportunidades de aquellos que pueden valerse por sí mismos”.

En el acto  estuvo presente Fernando Reyes Castro, director general del Programa Solidaridad;  el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, y el gobernador de Santiago, Raúl Martínez, entre otros.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *