x
Batalla Electoral 2024

Rafael Antonio Santos niega que trenes del Metro de Santo Domingo sean conducidos por inexpertos

Director Opret

Al ser cuestionado sobre el estado de las escaleras eléctricas, que según denuncias de los usuarios siempre están fuera de servicio, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, manifestó que hay 212 escaleras eléctricas y ocho de esas, "están en mantenimiento".

SANTO DOMINGO.– El titular de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos Pérez, desmintió este lunes que los trenes del Metro de Santo Domingo sean conducidos por personas inexpertas al asegurar que «eso es muy delicado».

En ese sentido, indicó que hay 300 empleados que pueden conducir perfectamente el transporte.

Asimismo, agregó que paralizar los servicios del Metro de Santo Domingo significaría «un caos en la ciudad» debido a que ofrece un servicio «de alta prioridad nacional».

Pese al llamado a paro para este lunes por parte de los desvinculados y empleados del Metro de Santo Domingo, que se suman cada día a las protestas por una serie de reivindicaciones en la que se incluye, pago de prestaciones laborales, cancelaciones «injustificadas», entre otras, el director de la Opret aseguró que el servicio del transporte, que traslada a 350 mil personas diarias, continuará con normalidad.

Sobre las escaleras eléctricas

Al ser cuestionado sobre el estado de las escaleras eléctricas, que según denuncias de los usuarios siempre están fuera de servicio, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, manifestó que hay 212 escaleras eléctricas y ocho de esas, «están en mantenimiento».

«Son escaleras que tienen 15 años trabajando 18 horas diarias y ya están viejas y dan sus problemas, pero nosotros estamos tan encima de ellas que el 97% están funcionando», precisó Rafael Antonio Santos Pérez al ser abordado por la prensa durante una actividad en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader.

Comenta con facebook