En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rafael Camilo atribuye a nueva tecnología y cambios estructurales éxito a lucha contra el contrabando

Rafael Camilo realiza el corte de cinta con que quedaron formalmente inauguradas las oficinas de su Administración en el Puerto Multimodal Caucedo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director General de Aduanas (DGA), Rafael Camilo, consideró este viernes que gracias a las nuevas tecnologías que aplica esa dependencia y a los profundos cambios de sus estructuras, las transparencias, las acciones contra el contrabando, las recaudaciones y los procesos en el comercio exterior son cada vez más efectivos y ágiles.

Camilo habló en esos términos, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la DGA en el Puerto Multimodal Caucedo, una de las principales terminales del comercio transfronterizo de la República Dominicana.

“Estas instalaciones de las aduanas en el Puerto Multimodal Caucedo forman parte de todas las acciones que se han llevado a cabo desde la administración del fenecido Miguel Cocco para lograr un nivel de eficiencia y rapidez en sus operaciones de la DGA”, sostuvo el funcionario público.

La remodelación de estas instalaciones procura ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes, lo que, además, coincide con la puesta en marcha de Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA). Es parte del desarrollo de una línea de identidad institucional que permite la unificación y reorganización de todas las instalaciones físicas de la DGA, con la ventaja de que toma en cuenta las diferentes funciones de la composición aduanal y la distribución funcional de todos sus departamentos.

Además de la belleza estética, con el diseño de las nuevas oficinas se logra un mejor cumplimiento de los procedimientos, reducción de los costos operacionales y de mantenimiento así como una mejor calidad y transparencia de los servicios, expresó el director general del organismo, Rafael Camilo.

En el acto de inauguración de las nuevas oficinas administrativas y operativas del Puerto Multimodal Caucedo, participaron el sub director operativo Carlos Blanco, el vicealmirante Lee Ballester, jefe del Cuerpo de Seguridad Portuaria, José Nelton Rodríguez, gerente manager de Multimodal Caucedo, representantes empresariales, del comercio y los principales funcionarias de la DGA.

Desde las nuevas instalaciones de las oficinas de aduana se podrá tener un mayor control de las operaciones aduanales en este puerto, uno de los de mayores actividades.

Además, forma parte del conjunto de remodelaciones de las administraciones aduaneras que ha venido haciendo la DGA,  que incluyen Haina Oriental, Santo Domingo, AILA, Pedernales, Dajabón y la próxima semana en Puerto Plata.

La administración aduanera de Caucedo recaudó en los primeros seis meses de este año un monto de RD$11, 64378,730. 51, equivalente a un 39.50 por ciento, con lo que supera las recaudaciones del puerto de Haina Oriental -en ese mismo período- considerado el de mayor volumen de operaciones.

El Puerto Multimodal Caucedo se ha convertido en el segundo más importante del país por el nivel de sus operaciones en lo relativo a la actividad aduanal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *