En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rafael Camilo dice modernización de Aduanas beneficia sector empresarial y evita corrupción

Rafael Camilo.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Los procesos de desarrollo y modernización que se implementan en la Dirección General de Aduanas (DGA) benefician al sector productivo nacional y evitan la corrupción en la que caían funcionarios y empleados de esa institución.

Así lo aseguró este martes el director general de Aduanas, Rafael Camilo, al dejar inaugurada las modernas oficinas administrativas y operativas de la DGA en esta ciudad de Puerto Plata, en la costa norte del país, en un acto en el que participaron las autoridades provinciales, municipales y representantes del sector empresarial.

Camilo dijo que en su rol de facilitación de comercio, el proceso de transparencia, modernización de infraestructuras y de actualización tecnológicas que viven las aduanas dominicanas, los sectores importadores, exportadores, industriales y comerciales continuarán fortaleciendo y expandiendo sin trabas ni dificultad sus operaciones empresariales en la República Dominicana.

“Estamos dando el gran salto con estas nuevas y modernas instalaciones, en las que no solo cambiamos las condiciones de decencia y de respeto de los empleados de la administración pública, sino que con ello los trámites en el comercio exterior sean más ágiles y transparentes dejando atrás las tentaciones en esta institución”, expresó el funcionario y dirigente político.

Camilo dijo que desde la administración del extinto  Miguel Cocco comenzó un proceso de modernización que “ha dejado atrás a una aduana arrabalizada, donde la población pensaba que el funcionario llegaba allí solo para enriquecerse, olvidando el servicio que debía jugar a favor de los usuarios”.

Y agregó: “la modernización de la agilización del comercio ha establecido una aduana que facilita el comercio, con trámites a los que se les pone menos la mano, evitando que las manos del hombre y la mujer intervengan, automatizando los procesos y disminuyendo considerablemente las tentaciones en que puedan caer los empleados durante la desaduanización de las mercancías”, sostuvo Camilo.

Dijo que durante su gestión ha construido y remodelado las 16 oficinas de la DGA en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y la sede central, que este jueves será inaugurada por el presidente Leonel Fernández Reyna.

“Hemos querido dar la señal de que el Estado tiene que tener instituciones físicas que dignifiquen al Estado, que dignifiquen a sus empleados y que sus empleados den un servicio eficiente a la población”, expresó Camilo, quien es miembro del Gabinete Económico del  gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *