En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rafael Camilo pide sectores impulsen reformas que aseguren crecimiento económico sostenido

El Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, junto a los dirigentes empresariales  Julio Brache, Circe Almanzar, Bernardo Espínola y Juan José Attias.

El Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, junto a los dirigentes empresariales Julio Brache, Circe Almanzar, Bernardo Espínola y Juan José Attias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, fue reconocido por la Asociación de Industrias de la República Dominicana, AIRD, sobre la base de los amplios criterios de apertura en favor de los sectores productivos nacionales con los cuales actuó en su  desempeñó como director General de Aduanas.

La placa de reconocimiento le fue entregada por los directivos del colectivo empresarial Julio Brache, Circe Almanzar, Bernardo Espínola y Juan José Attias.

Al agradecer la distinción, Camilo consideró llegado el momento de que tanto el Gobierno como el sector empresarial unifiquen esfuerzos en procura de viabilizar las reformas necesarias en el Estado y en la estructura productiva nacional a fin de garantizar que la economía del país crezca de manera sostenida durante los próximos años.

“El Gobierno, las asociaciones empresariales y demás, debemos desplegar una serie de políticas y reformas estructurales para que el país inicie otro periodo de desarrollo, tal como hicimos desde los años 80, y después en los 90, importantes reformas que propiciaron grandes periodos de crecimiento”, significó Camilo.

Puntualizó que es preciso visualizar la nación bajo una “nueva oleada de reformas”, que tienda a revisar y cambiar toda la estructura de leyes de incentivo, “ya no se pueden dar incentivos generalizados, tal sector o rama industrial es estratégico, es ventajoso, crea empleos, genera exportaciones, vamos a incentivar ese, y yo creo que por ahí es que debemos empujar al país en estos momentos”.

Estimó agotada en muchos aspectos la estructura de incentivos generalizados, y que por tanto se impone aprobar varias legislaciones pendientes desde hace años en el Congreso Nacional, necesarias para generar un nuevo periodo de crecimiento económico a largo plazo favoreciendo a los sectores productivos, en particular a la industria nativa.

De su lado, la presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Ligia Bonetti, señaló que la distinción a Camilo se fundamenta en los niveles de integridad, profesionalidad y apertura con que se manejó desde su anterior rol de Director general de Aduanas.

Recordó que Camilo cumplió al pie de la letra el compromiso de mantener solo por un año la suspensión de la Ley de Pro-Industria y que la vocación al dialogo y disposición a colaborar con el sector industrial  nacional fueron los rasgos distintivos de su gestión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *