En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rafael Correa critica a la SIP y dice que representa intereses empresariales

Rafael Correa critica a la SIP y dice que representa intereses empresariales
Rafael Correa critica a la SIP y dice que representa intereses empresariales

Rafael Correa.

QUITO, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este sábado a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que, en su opinión, representa los intereses de grupos empresariales.

Apuntó que la SIP ha pedido el retiro de las demandas interpuestas por Correa contra algunos periodistas: “Señores de la SIP vayan a exigir a la casa de su abuelita, aquí tienen un país soberano, ¿a quién quieren asustar?”, preguntó durante su informe semanal de labores.

Indicó que en la SIP “están los dueños de los principales periódicos de América. Es una fundación privada, un gremio de los dueños de los periódicos, empresarios que producen en vez de papas información, pero que persiguen el fin de lucro”.

La referencia a la SIP la realizó al comentar que acudió ante la Justicia para reconocer su firma en un juicio interpuesto a título personal contra un editorialista y directivos del diario El Universo.

El motivo del juicio es un artículo de opinión del 6 de febrero en el que Emilio Palacio atribuía a Correa “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”, en el que estaba retenido el pasado 30 de septiembre durante un alzamiento policial.

El presidente fue rescatado del centro médico por fuerzas leales en medio de un tiroteo.

Correa ha señalado que dicho artículo es “una acusación gravísima” y ha negado que eso fuese sólo opinión.

El 1 de abril, la SIP calificó de “abusiva, aberrante y extralimitada” la actitud de Correa que reclama una indemnización de 80 millones de dólares.

“Ecuador ya no está para virreyes, ya no está para colonias y aquí responderemos a esa prensa corrupta como lo está haciendo el presidente e invito a todos los ciudadanos a responder a esa prensa corrupta cuando los difame”, puntualizó el jefe de Estado. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *