En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rafael Correa llega a Costa Rica y ofrece su apoyo a Luis Guillermo Solís

Rafael Correa llega a Costa Rica y ofrece su apoyo a Luis Guillermo Solís
Rafael Correa llega a Costa Rica y ofrece su apoyo a Luis Guillermo Solís
Rafael Correa.

Rafael Correa.

SAN JOSÉ.– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Costa Rica para participar en la investidura de Luis Guillermo Solís, a quien ofreció su apoyo para “seguir construyendo la patria grande de Latinoamérica”.

“Costa Rica tiene una democracia estable y centenaria, pero todavía nos falta consolidarla en el resto de América Latina y Costa Rica nos sirve de ejemplo”, expresó Correa en una breve declaración a la prensa en el aeropuerto Juan Santamaría.

El mandatario ecuatoriano dijo que “hoy se vive una fiesta para Costa Rica y toda la patria grande de América Latina” y envió un saludo a la presidenta saliente, Laura Chinchilla, y un mensaje de apoyo al entrante, Luis Guillermo Solís.

“Un abrazo fraternal y un espíritu de servicio en lo que podamos ayudar al presidente Luis Guillermo Solís Rivera. Queremos seguir construyendo nuestra patria grande latinoamericana”, manifestó.

Correa destacó que este año Costa Rica y Ecuador firmaron un tratado de límites marítimos y que es un “gran orgullo” compartir frontera en el Pacífico con el país centroamericano.

Horas después de asistir a la ceremonia de investidura de Solís, Correa ofrecerá una conferencia magistral en la estatal Universidad de Costa Rica (UCR) llamada los “Logros de la Revolución Ciudadana en Ecuador”.

El centro izquierdista Luis Guillermo Solís asumirá hoy la Presidencia de Costa Rica para los próximos cuatro años, en sustitución de Laura Chinchilla, primera mandataria en la historia del país centroamericano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *