En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rafael Mena: "Para médicos será más fácil tratar Zika por la experiencia con dengue"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, Andeclip, reveló que en las clínicas no se han recibido informes de sospecha ni casos confirmados de Zika.

Mena destaca que el médico debe ser perspicaz, estar pendiente y estar listo para confrontar la enfermedad, sin embargo agrega que para los médicos va a ser más fácil tratarlo por la experiencia del dengue.

En cuanto a los riesgos que la enfermedad del Zika puede acarrear en las mujeres y el embarazo, el doctor Rafael Mena añadió que el Zika puede atacar el sistema nervioso periférico  y de no tratarse a tiempo el paciente podría morir. Los primeros tres meses de la gestación de la madre, agrega, es cuando la enfermedad produce los primeros estragos.

El doctor Mena ofreció estas declaraciones al ser entrevistado para el programa El Despertador, donde además recalcó que el Estado como órgano rector debe desarrollar campañas de prevención y establecer normas para controlar y evitar la entrada de los gérmenes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *