En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rafael Mena: se debe interrogar a los médicos por caso Caamaño

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), doctor Rafael Mena, afirmó que no se han interrogado a los médicos por la muerte de Claudio Caamaño, y que no han recibido información oficial de un proceso legal con relación a este caso, a pesar de que el Ministerio de Salud Pública informara que apoderó a la Procuraduría Especializada en Salud con el informe de su investigación en el que se detalla un alegado sometimiento a dos centros.

‘‘Si eso sucedió debe ser objeto de un juicio oral público y que se puedan defender los acusados, y que se establezca si se le negaron los servicios de emergencia a ese paciente’’, manifestó Mena al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.

Señaló que ‘‘llevarlo a Santo Domingo fue una decisión familiar’’, y que a Caamaño se le brindó la asistencia requerida en el momento en cada centro de salud perteneciente a Andeclip.

En ese sentido, enfatizó que dicha entidad ha instruido a sus 122 centros afiliados que ‘‘toda emergencia que llegue entre la vida y la muerte no se permita que se muera por falta de asistencia’’ y que una vez el paciente esté en condición estable se resolvería el asunto del seguro médico u otros que pudiera tener.

‘‘La medicina aquí se ha convertido en una mercancía y no por los médicos. Se está diciendo que el médico se ha deshumanizado, pero lo han deshumanizado’’, sostuvo el presidente de Andeclip.

Precisó que han pedido la intervención de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) ante los problemas que afectan a los centros, entre los que citó los rechazos a procedimientos y cobertura de medicamentos por parte de las ARS, responsabilidad que según dijo tienen que asumir los centros en la mayoría de los casos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo espero que de la misma forma que estan invertigando que paso con el señor Caamaño,investiguen miles y miles de casos iguales,que no atienden a las personas en los hospitales y clinicas del pais,por no tener dinero para pagar,o por no tener seguro medio!!! Son muchos los que mueren al igual que lamentablemente murio Caamaño...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *