X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Rafael Nadal, victoria ante Sela y comienzo de un nuevo reto

Rafael Nadal, victoria ante Sela y comienzo de un nuevo reto
Rafael Nadal, victoria ante Sela y comienzo de un nuevo reto

LONDRES.- El reto de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, por tercera vez, y de paso igualar así con el sueco Bjorg Borg, comenzó este martes para el español Rafael Nadal, que con una victoria ante el israelí Dudi Sela, por 6-3, 6-3 y 6-2 abrió su campaña en el All England Club.

Nadal saltó a la pista central, la misma en la que antes Garbiñe Muguruza se había deshecho de la británica Naomi Brady (6-2 y 7-5), para imponerse a Sela, de 33 años, y 127 del mundo, en una hora y 50 minutos, y colocarse en la segunda ronda por duodécima vez en su 13ª participación en este torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010) y con el que suma ya 53 intervenciones en el Grand Slam.

Fue la de Nadal una actuación convincente, con una fogonazo de cinco juegos seguidos del 3-3 del primer set al 6-3 y 2-0 en el segundo, y una reacción tras ceder su saque en el primer juego del tercer parcial, y apretar con golpes y movimientos rápidos después para desarbolar a Sela endonsándole cuatro juegos consecutivos para cerrar a la tercera bola de partido.

El jugador de Kiryat Shemona tenía una papeleta complicada, pues además de no haber ganado a Nadal en las dos ocasiones anteriores, Abierto de Australia 2015 y Miami 2017, llevaba tres derrotas consecutivas en primera ronda en los tres últimos Grand Slams en los que había competido, y solo ha ganado uno de los últimos seis partidos que ha disputado recientemente.

Con estos ‘alicientes’ Sela no pudo parar a un Nadal concentrado, que solo perdió una vez su servicio y rompió el del israelí en seis ocasiones, y que ganó 24 puntos en la red de 29 acercamientos.

La receta de no jugar torneo alguno ATP después de ganar Roland Garros -dos años haciendo esto mismo- y sí la exhibición de Hurlingham, parece darle resultado al español que ahora se medirá en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el canadiense Vasek Pospisil y el kazajo Mihail Kukushkin. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *