En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rafael Pepe Abreu habla sobre los derechos del trabajador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical indicó que tienen un mecanismo de comité de salarios para supervisar las remuneraciones recibidas a nivel público y privado. “Siempre ha habido una contradicción entre los empleadores y los empleados” agregó.

Rafael Pepe Abreu dijo que en su convivencia con los empleados ha podido ver que la gente vive de los préstamos informales, aunque puedan pertenecer a una cooperativa por los beneficios y la rapidez. “El colmado es un equilibrio fundamental de los barrios por las facilidades del “fiao”, reconoce Abreu.

El presidente Danilo Medina les dijo que los empresarios tenían interés en que discutiéramos el código laboral.

El presidente del CNUS también expresó que en reuniones con el empresariado se rechazó el tema de la cesantía y otras normas que se querían imponer como a las mujeres empleadas en período de gestación ya que la propuesta no era justa para el trabajador.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y aun las maestras y el parsonal de INAIPI no han cobrado su doble sueldo. Y eso que ese fue el año de la Atención a la Primera Infancia. Y nadie dice que esas maestras trabajan más tiempo de lo estipulado por la ley (9 horas y media por día)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *