x

Ráfaga de viento y granizada en el Cibao causan daños a viviendas en La Vega

Daños

Esto está provocando lluvias aisladas en la mañana, especialmente en provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Escuchar el artículo
Detener

LA VEGA. Un ventarrón acompañado de una fuerte granizada ocurrido la tarde de ayer en comunidades de La Vega afectó plantaciones agrícolas y dejó varias viviendas parcialmente destruidas.

El fenómeno atmosférico ocurrió específicamente en la autopista Duarte El Pino hasta la zona conocida como Miranda.

La directora de la Defensa Civil en esa ciudad, Jaqueline Polonia, dijo que las autoridades trabajan para determinar los daños a la agricultura.

En tanto que el subdirector de la Defensa Civil, Israel Acosta, manifestó que un empleado del Ministerio de Obras Públicas, Edisson Ovalles, resultó herido con una rama de un árbol que le cayó encima, el mismo fue llevado a un centro de salud donde fue intervenido.

Las comunidades afectadas son Jima distrito municipal El Ranchito, El Pino, Pontón, El Naranjal, La Cabuya, Cutupu entre otros sectores.

Alertas

Actualmente, Santiago se mantiene en alerta amarilla y Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, El Seibo, Dajabón y Hato Mayor en alerta verde debido a la posibilidad de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las autoridades instan a la población a abstenerse de cruzar cuerpos de agua con altos volúmenes y a evitar el uso de balnearios debido a la turbiedad y volumen de agua.

Situación Meteorológica

El COE también informó que las condiciones del tiempo están siendo afectadas por una vaguada, acompañada de vientos cálidos y húmedos provenientes del sureste. Esto está provocando lluvias aisladas en la mañana, especialmente en provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Sin embargo, durante la tarde se espera que el clima empeore. Habrá más lluvias intensas, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y hasta granizo en algunas zonas. Las regiones más afectadas serán el noroeste, el noreste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y algunas áreas cercanas a la frontera. La buena noticia es que estas condiciones deberían mejorar por la noche y la madrugada.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones oficiales para garantizar su seguridad.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche