En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rainieri insta a defender sostenibilidad turística

Rainieri insta a defender sostenibilidad turística
Rainieri insta a defender sostenibilidad turística

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario turístico Frank Rainieri afirmó que el crecimiento en esa área de la economía nacional no será sostenible si no se pone atención a temas fundamentales pendientes, entre los que figuran el fortalecimiento de la seguridad jurídica, la promoción turística y las áreas de infraestructura.

El presidente del Grupo Punta Cana hizo el señalamiento al participar como orador invitado en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), durante el cual se  rindió un tributo de  reconocimiento a sus miembros fundadores, que incluyó un homenaje póstumo al recientemente  fallecido periodista y abogado Ramón Reyes.

Rainieri admitió que el presidente Danilo Medina no se equivocó al fijar la meta de los 10 millones de turistas, y dijo que en esa meta deben contribuir diferentes sectores del país para enfrentar problemas críticos como la arrabalización y la falta de infraestructura de servicios, pese a los fondos millonarios especializados que se generan por el cobro a los turistas.

La presentación de Rainieri estuvo a cargo del presidente de Adompretur, Luis José Chávez, quien lo definió  como pionero y principal arquitecto del desarrollo turístico de Punta Cama,  “por su liderazgo proactivo y por su  condición de empresario con una profunda sensibilidad social”.

Durante su conferencia, Rainieri resaltó la contribución  de Adompretur a los esfuerzos promovidos por el Estado y el sector privado para posicionar  la República Dominicana como uno de los principales destinos de América Latina.

“El crecimiento de la prensa turística y del turismo han ido de la mano, viviendo las mismas peripecias y enfrentando muchos obstáculos, pues aunque la industria crecía, era poco reconocida por las autoridades y por la sociedad”, apuntó.

El galardón de Reyes fue recibido por el jefe de redacción de El Nacional, Hector Minaya, junto a los tres principales directivos de Adompretur y los fundadores reconocidos en el acto.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de la secretaria general de Adompretur, Millizen Uribe, quien expresó que “a lo largo de estos 40 años hemos existido para contribuir con el desarrollo de la industria turística”.

Durante su intervención estuvo acompañada, además de Chávez,  de los directivos nacionales de Adompretur, Manuel Quiroz, vicepresidente, José María Reyes, director de relaciones institucionales; Ramón Chávez, director de Finanzas; Yenny Polanco, directora de Cultura y Turismo; Wendy Mora, directora de Eventos; Augusto Valdivia, director de Capacitación; Blanca Gonzáles, directora de Relaciones Públicas; y José Ramón Torres, director de Asuntos Regionales.

El mensaje de  invocación estuvo  a cargo  Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata y presidente de la Comisión Episcopal del Turismo, Apostolado del Mar y Aeropuertos.

Reconocimiento Rita Cabrer 01

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *