x
Batalla Electoral 2024

Raisi denuncia ante Putin que "cada diez minutos muere un niño en Gaza"

Reunión

Además, aceptó la invitación para viajar a Teherán, donde ya estuvo en julio del pasado año.

Imagen sin descripción

Moscú.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, denunció hoy la grave situación en el enclave palestino de Gaza, donde «cada diez minutos muere un niño» y ya han perdido la vida más de 6,000 menores de edad.

«Cada diez minutos muere un niño en Gaza», afirmó al comienzo de la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, celebrada en el Kremlin.

El mandatario iraní aseveró que «hasta el momento más de 6,000 niños han sido asesinados por el régimen sionista» en Gaza, y aseguró que esto sucede «con el apoyo de Estados Unidos y Occidente».

«Es necesario detener lo antes posible los bombardeos. Esto es algo que atañe no solo a la región del Medio Oriente, sino a toda la humanidad y requiere de una solución rápida», dijo.

Raisí lamentó que «las organizaciones internacionales que deben defender los derechos humanos han perdido su eficacia. Y esto sucede ante los ojos de toda la comunidad internacional».

Putin, a su vez, destacó en sus palabras de bienvenida que «para nosotros es muy importante intercambiar opiniones sobre la situación regional, especialmente en lo que respecta a la situación en Palestina».

Ambos presidentes destacaron el avance de las relaciones bilaterales entre Rusia e Irán y expresaron su decisión de continuar profundizándolas.

«Hemos logrado progresos y desarrollo (en nuestras relaciones). Pienso que las conversaciones de hoy pueden propiciar la creación de nuevas condiciones propicias para materializar las posibilidades potenciales de nuestros países», indicó Raisí.

Su homólogo ruso respaldó sus palabras, al señalar que «el año pasado nuestro intercambio comercial creció un 20 % y alcanzó buenos resultados», una balanza comercial que cifró en 5.000 millones de dólares.

Además, adelantó que antes de fin de año espera que se firme «un acuerdo para la creación de una zona de libre comercio entre Irán y la Unión Económica Euroasiática», que incluye a Rusia y varias repúblicas exsoviéticas.

«Esto abrirá posibilidades adicionales para ampliar nuestra interacción», sostuvo.

Además, Putin aceptó la invitación para viajar a Teherán, donde ya estuvo en julio del pasado año.

Las relaciones entre Irán y Rusia se han fortalecido en los últimos años, en particular desde el comienzo de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022.

Las autoridades ucranianas acusan a Teherán de suministrar a Rusia material bélico, incluido drones de ataque Shahed.

El mandatario ruso visitó este miércoles Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí como parte de un viaje relámpago durante el cual también abordó el conflicto de Oriente Medio.

Comenta con facebook