En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rajoy afronta hoy su investidura y empezará a concretar su acción de Gobierno

Rajoy afronta hoy su investidura y empezará a concretar su acción de Gobierno
Rajoy afronta hoy su investidura y empezará a concretar su acción de Gobierno
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy,

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Madrid.- El líder del Partido Popular (PP, centroderecha), Mariano Rajoy, afronta hoy la primera jornada de la sesión de investidura como presidente del Ejecutivo español, en la que pedirá la confianza del Congreso con un discurso en el que se espera que concrete las principales pautas de su gobierno.

La sesión parlamentaria comienza a mediodía (las 11.00 GMT) y será abierta por Rajoy, quien expondrá sus directrices ante la difícil situación económica que vive el país sumido en una profunda crisis y con casi cinco millones de desempleados.

Rajoy ya adelantó su compromiso con la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de los objetivos de déficit público, y la puesta en marcha de reformas como la del mercado laboral y el sistema financiero.

Serán medidas “no gratas” para los españoles, según sus propias palabras.

La duda es hasta dónde concretará hoy esas medidas, ya que fuentes del PP señalaron que para algunas de ellas será necesario saber con exactitud el estado de las cuentas de la administración una vez que asuma la Presidencia del Gobierno.

La “número dos” del PP, María Dolores de Cospedal, no descartó hoy que el gobierno de Rajoy tenga que subir los impuestos y precisó que las medidas económicas concretas se tomarán en los Consejos de Ministros de los próximos días 23 y 30 de diciembre.

En una entrevista en la Cadena Cope de radio, la también presidenta de Castilla-La Mancha dijo que aunque el PP no quiere subir los impuestos, y así figura en su programa electoral, la decisión dependerá de como estén las cuentas del Estado.

“Si resulta que a la hora de examinar las cuentas públicas el déficit es mayor de lo esperado, el Gobierno tendrá que tomar sus decisiones”, añadió.

En este sentido destacó la importancia de comprobar si se podrá cumplir el objetivo de déficit público fijado para este año en el 6 por ciento del PIB, y “a partir de ahí tomar decisiones”.

Otro dirigente del PP, el presidente de la región de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó hoy que en la legislatura que comienza “habrá que hacer más sacrificios” si se quiere seguir avanzando porque de la situación de “extrema” dificultad que vive España “no se sale con medidas livianas, meros retoques o maquillaje de cuentas”.

La sesión de investidura de Rajoy concluirá mañana con la votación para su proclamación como presidente del Gobierno, que tiene asegurada ya que su partido obtuvo una amplia mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre al conseguir 186 escaños de un parlamento de 350 diputados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *