En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rajoy anuncia sus primeros nombramientos al frente del Parlamento español Madrid

Rajoy anuncia sus primeros nombramientos al frente del Parlamento español Madrid
Rajoy anuncia sus primeros nombramientos al frente del Parlamento español Madrid

Mariano Rajoy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo presidente del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, anunció este lunes que Jesús Posada y Pío García Escudero serán los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, respectivamente.

Rajoy desveló así sus primeros nombramientos desde que el pasado 20 de noviembre ganara las elecciones generales por mayoría absoluta y lo hace la víspera de la constitución del nuevo Parlamento.

Las Cortes Generales (Parlamento español) celebrarán mañana las sesiones constitutivas de esta X Legislatura, en las que tomarán posesión los diputados y senadores elegidos en los comicios.

El próximo presidente del Gobierno español también anunció que el diputado por Álava (País Vasco, norte) Alfonso Alonso será el portavoz del Partido Popular (PP, centroderecha) en el Congreso.

Jesús Posada, que presidirá el Congreso de los Diputados (la cámara baja), ya fue ministro de Agricultura y de Administraciones Públicas en los gobiernos de José María Aznar (1999-2002).

Con anterioridad, había sido presidente de la región de Castilla y León (1989-1991).

Por su parte, Pío García Escudero, que presidirá el Senado, ha sido portavoz del Partido Popular en la cámara alta desde 2004. Con anterioridad fue presidente del PP en Madrid (1993-2004).

Posada y García Escudero tomarán mañana posesión de sus cargos en las sesiones de constitución de ambas cámaras.

Rajoy comunicó estos nombramientos en su intervención ante los miembros de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, reunida hoy en Madrid.

También desveló que el portavoz del PP en el Congreso será el vasco Alfonso Alonso, presidente del partido en Álava, portavoz adjunto en la cámara baja en la pasada legislatura y alcalde de la ciudad de Vitoria (País Vasco) entre 1999 y 2007.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *