En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rajoy anuncia una reducción de 16.500 millones de euros de déficit en 2012

Rajoy anuncia una reducción de 16.500 millones de euros de déficit en 2012
Rajoy anuncia una reducción de 16.500 millones de euros de déficit en 2012

Mariano Rajoy

 

MADRID, España.- El líder conservador Mariano Rajoy anunció este lunes su compromiso de acometer una reducción del déficit público de España el próximo año de 16.500 millones de euros.

En su discurso en la sesión de investidura como próximo presidente del Gobierno español, Rajoy fijó como “piedra angular” de su actuación “detener la sangría” del desempleo, que dijo alcanza el 23 % de la población activa, y estimular el crecimiento económico.

Explicó que se propone corregir el desfase entre ingresos y gastos, de manera que se logre una reducción del déficit en 16.500 millones de euros para cumplir con el objetivo fijado en el 4,4 por ciento del PIB para 2012.

Rajoy enumeró una serie de medidas que se propone adoptar al frente del nuevo Gobierno, entre ellas una Ley de Estabilidad Presupuestaria, para limitar el gasto de las Administraciones públicas; culminar el saneamiento de sector financiero, y “reformas estructurales para hacer la economía más flexible y más competitiva”, además de acometer una modernización de la legislación laboral.

Tras afirmar que el panorama económico del país “no puede ser más sombría” con la economía española que no crece y “el número de personas que buscan empleo sin encontrarlo que ronda ya los 5.400.000” (el 23 % de la población activa), subrayó que se concentrará “en estimular el crecimiento y potenciar la creación de empleo”.

Como segunda tarea, se fijó “asegurar la plaza que corresponderá a España en el mundo que surja de esta crisis, que ya no será el mismo que conocemos”, por lo que dijo “importa mucho que nos vean como una economía solvente”.

“A la salida de la crisis no habitaremos el mismo planeta”, señaló Rajoy, que considera que habrá un cambio de las reglas y “hasta de la manera de participar en el proyecto europeo”.

Por ello, dijo “tenemos que resolver qué lugar queremos que España ocupe en el mundo” y acometer reformas, “grandes reformas”, mirando lo que España necesitará no dentro de un año, sino en los próximos 20 años.

El líder conservador anunció también que a partir del próximo 1 de enero de 2012, actualizará las pensiones de los jubilados en España, para que recuperen su capacidad adquisitiva, y que fueron congeladas por el actual Gobierno socialista en una de sus más controvertidas medidas.

Pero advirtió que esta será “la única partida que se revisará al alza”, la “única y exclusiva”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *