En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rajoy explicará el 1 de agosto un supuesto pago sobresueldos en su partido

Rajoy explicará el 1 de agosto un supuesto pago sobresueldos en su partido
Rajoy explicará el 1 de agosto un supuesto pago sobresueldos en su partido
Mariano Rajoy

Mariano Rajoy
(Fuente Externa)

MADRID, España.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acudirá al Parlamento el 1 de agosto para dar explicaciones acerca del supuesto sistema de cobro de comisiones por parte de su partido y reparto de sobresueldos entre sus dirigentes, tal como asegura haber hecho el ex gerente y ex tesorero de su formación.

Se trata del llamado “caso Bárcenas”, por el nombre del ex trabajador del Partido Popular que durante dos décadas estuvo vinculado a las finanzas y que es investigado por la Audiencia Nacional española por una presunta contabilidad B en esa formación, que él mismo ha confirmado.

El caso, que ocupa desde hace meses un lugar destacado en la política española, había motivado que la oposición socialista amenazara con una moción de censura contra Rajoy para forzarle a comparecer ante los diputados y explicar su versión del asunto.

El presidente español ya anunció ayer que acudiría por voluntad propia al Congreso para dar explicaciones y hoy esa Cámara ha fijado la fecha del 1 de agosto.

“Lo he hecho porque considero que este es el momento oportuno”, indicó ayer Rajoy antes de apuntar que en esa comparecencia dará “todas las explicaciones”, contará lo que ha ocurrido y dará su “versión” de las acusaciones que se han vertido en las últimas semanas.

La semana pasada, en su comparecencia ante el juez que investiga el caso, Bárcenas entregó documentación sobre las supuestas cuentas paralelas del PP, la recepción de donaciones irregulares por parte de empresarios durante años y el reparto de sobres con dinero entre los dirigentes más allá de sus propios sueldos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *