En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rajoy ve atentados de París como un ataque al ADN de la Europa democrática

Rajoy ve atentados de París como un ataque al ADN de la Europa democrática
Rajoy ve atentados de París como un ataque al ADN de la Europa democrática
Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

MADRID, España.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, considera que los atentados de la semana pasada en París son “un ataque” contra el “ADN” de Europa “como democracia” y rechazó que pueda haber “autocensuras”.

Rajoy participó hoy en un acto de su partido, el PP (centroderecha), centrado en las políticas de seguridad y advirtió que el terrorismo “no ha podido nunca con Europa ni va a poder ahora”.

“Hemos decidido vivir sin miedo. Ningún fanatismo ha podido con nuestras libertades”, afirmó Rajoy en ese acto, en el que subrayó que frente al terrorismo solo hay una actitud admisible, que es la “lucha sin cuartel” para combatirlo.

Los atentados en París, con diecisiete muertos en los ataques al semanario satírico Charlie Hebdo y a un negocio de comida para judíos han dejado “un saldo intolerable en pérdidas humanas y dolor” y “han querido ser un ataque directo” contra el derecho a vivir en una sociedad libre, según el gobernante español.

Rajoy pidió a las fuerzas políticas a sumarse al acuerdo que preparan su partido y lo socialistas del PSOE con medidas para luchar contra el terrorismo yihadista.

En ese asunto “el consenso es capital” y por eso espera que cuando llegue al Congreso la proposición de ley consensuada por populares y socialistas los demás partidos la apoyen.

El Gobierno aprobó ayer el anteproyecto de ley de Seguridad Nacional, que define competencias en materias como la ciberseguridad, la seguridad marítima y la financiera, así como el medio ambiente, la energía, los transportes y las telecomunicaciones.

La norma regulará los denominados estados de alarma y excepción, que podrán ser declarados ante una crisis que no pueda abordarse con los medios ordinarios de la Administración.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *