En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ramfis Trujillo asegura esta habilitado para aspirar a la presidencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo afirmó este viernes que está habilitado legalmente para asumir una candidatura en el país de cara a las elecciones del año 2020.

Las aspiraciones presidenciales del nieto del tirano Rafael Leonidas Trujillo han abierto un debate en materia constitucional.

Mientras el aspirante por el Partido Demócrata Institucional asegura que tiene el derecho legítimo a participar en la contienda electoral, juristas consultados por SIN aseguran que el artículo 20 de la constitución se lo prohíbe.

Según este artículo las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección.

El tema de la nacionalidad no es lo único que podría detener las aspiraciones de Domínguez Trujillo ya que el mismo artículo constitucional establece que se debe residir en el país durante los diez años previos al cargo.

Pese a las aparentes trabas constitucionales, el nieto de Trujillo aseguró que próximamente formalizará su candidatura en el partido mediante una convención.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Los que tienen desicion sobre la candidatura es la junta central y la constitución tiene sus renglones en los cuales advierte los términos para dicha aspiracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *