En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ramírez Paniagua destaca transformación de BR

Ramírez Paniagua destaca transformación de BR
Ramírez Paniagua destaca transformación de BR

 

thumbnail_BRSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, ponderó el crecimiento de las principales variables financieras de la institución, que cerró el primer semestre con una cartera de créditos destinada a los sectores productivos, industriales, comerciales y de consumo que totaliza RD$248,049 millones.

“Ya este no es el mismo Banco, el Banco ha cambiado. Tenemos un equipo extraordinario de hombres y mujeres que han laborado durante muchos años y otros que se han integrado”, proclamó al tiempo que atribuyó el éxito de la institución a la proverbial dedicación y fidelidad que le profesan sus empleados, así como a la eficiencia de la oferta de negocios y servicios.

Al destacar la transformación que ha experimentado Banreservas, que incluye el cambio de imagen, dijo que esta no ha sido realizada por extranjeros, sino por dominicanos de gran experiencia en la banca.

Al conversar con directivos de medios de comunicación,  citó los programas de financiamiento al sector constructor de viviendas de bajo costo, a los productores agropecuarios con vocación exportadora, al turismo, a la industria, al comercio y a las Pymes.

Dijo que esos créditos han impactado positivamente en el crecimiento de la economía, generación de empleos y mejoría en el bienestar de los dominicanos.

“Hemos desarrollado una estrategia que nos ha permitido  crecer en el sector privado, que era donde teníamos más oportunidades de expandirnos, contando siempre con el Estado, que es un buen cliente”, indicó

Ramirez Paniagua expuso que “nuestro compromiso básico es respaldar a los sectores productivos que impulsan al crecimiento socioeconómico nacional y que a su vez mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Informó que los activos del Banco suman RD$395,607 millones, a junio de 2016, cifra que lo sitúa en el primer lugar de la banca múltiple, con un 33%. Asimismo la cartera de depósitos totales, cortada a junio de 2016, ascendió a RD$303,742 millones, ocupando el primer lugar en la banca múltiple con un 32%. Mientras la cartera de créditos neta cerró en RD$248,049 millones

Significó que el Banco se ha transformado en una organización más rentable y eficiente, con un índice de morosidad de apenas 1.52% al cierre del primer semestre, acorde con los parámetros de la industria para un banco de este tamaño.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *